Abrigos de Los Guindos - Jaen escondido

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pinturas rupestres > La Carolina

La Carolina - Abrigos de Los Guindos


Todas las representaciones rupestres que se pueden encontrar aquí se distribuyen en siete pequeñas cavidades localizadas a ambos lados de un gran promontorio alargado.
En el conjunto I aparece un grupo compuesto de una gran cantidad de digitaciones alineadas verticalmente, además de algunas figuras antropomorfas ancoriformes o en golondrina, encontrándose en buen estado de conservación algunas pero desvaídas o incompletas algunas de ellas. Junto a estas figuras vuelven a repetirse las representaciones en forma de digitaciones, además de la aparición de un ramiforme y un pectiniforme.
El conjunto II no se documenta.
En el conjunto III encontramos una figura zoomorfa, algunas figuras imprecisas, un posible oculado y una gran variedad de representaciones antropomorfas del tipo golondrina.
En el conjunto IV aparece una pareja de antropomorfos simples.
En el conjunto V se aprecian varios antropomorfos simples y un ramiforme.
En el conjunto VI encontramos diversos antropomorfos golondrina, simples y dos ramiformes. Uno de estos ramiformes forma un grupo asociado a un antropomorfo simple en color negro y un grupo extenso de puntos. Excepto este antropomorfo, todas las demás figuras son de color rojo.
En el conjunto VII se hallan diversas representaciones antropomorfas del tipo simple y golondrina, además de un zoomorfo que presenta dos pequeños y finos apéndices






 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal